Tres borrascas y cambios extremos: Mario Picazo confirma la llegada de las peores lluvias
Toma nota de lo que nos espera siguiendo la previsión de Mario Picazo para estos días
Jorge Rey lanza la previsión más dramática y confirma lo que nadie esperaba: «Llegan las tormentas»
AEMET adelanta las previsiones: llega un frente atlántico con lluvias intensas y tormentas
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
Mario Picazo confirma la llegada de las peores lluvias de los últimos tiempos, ha llegado el momento de empezar a prepararnos para un episodio nunca visto. Son tiempos de grandes cambios y de una situación que puede acabar siendo muy distinta de la esperada. Sin duda alguna, este experto en el tiempo sabe muy bien que nos enfrentamos a un otoño que puede ser atípico, ante todo lo que tenemos por delante y la manera en la que no estamos afrontando.
Emprendemos el camino de los cambios y lo hacemos de tal forma que tenemos que empezar a prepararnos para visualizar una serie de elementos que quizás no teníamos en mente. Son días de relativa estabilidad contra los que debemos empezar a luchar y tenemos que empezar a visualizar. Estamos enfrentándonos a los restos de todo un huracán, que llegan desgastados en la que ya es la temporada de huracanes más devastadora de lo que llevamos de octubre. Más que nunca, debemos estar atentos a estas borrascas y cambios extremos que tenemos por delante y pueden llegar a ser especialmente difíciles.
Cambios extremos y tres borrascas: el aviso de Mario Picazo
Esta semana nos enfrentaremos a una serie de borrascas y cambios extremos que, esta vez sí, nos alejarán de lo peor de unas jornadas para las que quizás no estamos del todo preparados. Por lo que, habrá llegado ese momento de estar pendiente de un tiempo que puede ser especialmente cambiante.
Los expertos como Mario Picazo conocen muy bien las consecuencias de este tipo de elementos que acabarán siendo los que marquen una diferencia importante. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando en unas jornadas de inestabilidad total.
Empezamos esta semana del mes de octubre con una situación radicalmente distinta a la que dejamos atrás. Con una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Son días de inestabilidad y de pensar un poco más en el momento del año que vivimos.
Llegan lluvias, viento y por fin parece que se instaura un frío que puede acabar siendo el que nos acompañe en estas próximas jornadas que tenemos por delante y que pueden ser significativas. Tendremos que afrontar un cambio de ciclo que puede ser el que nos golpeará de lleno siguiendo una previsión que pone los pelos de punta.
Mario Picazo confirma la llegada de las peores lluvias
Las peores lluvias de lo que llevamos de otoño las vamos a tener en estos días que tenemos por delante y en todo lo que nos está esperando. Habrá llegado el momento de empezar a gestionar determinados cambios que se acabarán convirtiendo en uno de los peores episodios de la temporada.
Los mapas del tiempo de Mario Picazo no dejan lugar a dudas: «Nos espera una semana de meteorología extrema con viento, lluvia y fuerte oleaje. A lo largo de la semana notaremos el paso de tres borrascas, incluida una formada por los restos del huracán Kirk, que llegará a mediados de semana al noroeste peninsular. El huracán Kirk irá perdiendo intensidad con el paso de los días. Ha pasado de ser un potente huracán de categoría 4 a categoría 2 este domingo, y cuando pase cerca de la península ya se habrá convertido en una profunda borrasca. Con la lluvia, en ocasiones torrencial, el intenso viento y las grandes olas, también se espera un descenso de las temperaturas, que empezaremos a notar entre el lunes y el martes en muchas zonas de España».
Durante estas próximas horas: «Las precipitaciones llegarán de forma más moderada al sur peninsular, aunque serán menos probables en el sureste, Baleares y Canarias. Tras el paso de la primera borrasca el lunes y martes, Kirk llegará el miércoles, manteniendo el temporal con mucho viento y fuerte oleaje. La lluvia seguirá acumulándose, sobre todo en el noroeste peninsular. Para el fin de semana se espera otra borrasca que llegaría por el oeste peninsular y podría desplazarse hacia el golfo de Cádiz, generando precipitaciones en muchas zonas de España. Las precipitaciones más copiosas entre este domingo y el jueves por la tarde se concentrarán en el noroeste y norte, y en algunos casos podrían ser intensas y estar acompañadas de aparato eléctrico y granizo. Es importante recordar que, junto con la lluvia, también llegarán vientos fuertes, que en algunos casos podrían ser huracanados, superando los 118 kilómetros por hora. Estos vientos podrían generar problemas en zonas del litoral noroeste y áreas de alta montaña de la región».
A partir de esta misma tarde veremos llegar los efectos del huracán Kirk a España: «A últimas horas del martes y la madrugada del miércoles, esperamos que Ex-Kirk pase rozando el noroeste peninsular. Su trayectoria lo llevaría frente a las costas del Cantábrico hasta el Golfo de Vizcaya y finalmente entraría a tierra por el suroeste de Francia para seguir avanzando hacia el norte de Europa. El jueves ya dejaremos de notar sus efectos en España».